dijous, 19 de març de 2015

Encuentro misionero de jóvenes en Madrid, experiencia de reflexión y testimonio

Madrid acogerá este fin de semana el XII Encuentro Misionero de Jóvenes, organizado por las Obras Misionales Pontificias, y al que acudirán más de 150 jóvenes con inquietud misionera de todas las diócesis de España.

Con el lema “¿Dónde está tu hermano?”, esta nueva cita contará con la novedad de una visita al Cottolengo del padre Alegre, que sea encuentro con los “excluidos”, al compartir unas horas de servicio y acompañamiento a personas enfermas y discapacitadas. Contará también con la presencia del arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y de la hermana Paciencia Melgar, conocida por su entrega en la emergencia del Ébola.

Los encuentros misioneros de jóvenes llevan más de 10 años creando un marco de reflexión y testimonio sobre lo que significa, para un joven, ser misionero. Así se han ido sucediendo, desde 2004, como una oportunidad de compartir experiencias para aquellos chicos y chicas que consideran que la misión no es algo accesorio a su ser cristianos.

En estos encuentros se ha querido buscar inspiración en la Palabra de Dios, según han mostrado algunos de sus lemas, como el de este año, sacado del Génesis, “¿Dónde está tu hermano?”. Así, “Id al mundo entero” (año 2006 y año 2011) o “Seréis mis testigos” (año 2008 y año 2012) o el “Ayúdanos…” (2014) de los Hechos de los Apóstoles.

Pero también ha habido lemas para interpelar como “Tu compromiso misionero, ¿al servicio de qué?” (2010), “De la fe a la misión… y viceversa” (2013), “Misioneros como San Pablo (2009), “La caridad, alma de la misión” (2007).
OMPRESS-MADRID (18-03-15)