• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 26 de enero de 2015

Aquests nens representen a tots els nens d'Infància Missionera

El passat 24 de gener al matí es van entregar els premis del Concurs nacional de contes d'Infància missionera a l'Hospital Sant Rafael de Madrid, patrocinat per l'Editorial PPC. 

Quatre nens de diferents diòcesis espanyoles -Orense, Vitòria, Zamora i València- van rebre un merescut reconeixement per haver expressat a través del conte el carisma d'Infància Missionera. Amb aquest acte, s'obrien les portes a la Jornada, que se celebra en tota Espanya el diumenge 25 de gener.

“Carmelo Alvariño, solo es un niño; quiere ser misionero y llegar al mundo entero repartiendo cariño”. Así comienza el cuento ganador del certamen, que tiene forma de rap. Desde Ourense, Carmelo ha recorrido muchos kilómetros para poder recibir un ordenador portátil de la mano de Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP). Por su parte, Andrea Prieto García ha viajado con sus padres desde Vitoria para recoger el segundo premio. Adrián Fernández Ucero y Carmen Sánchez también lo han hecho desde Toro (Zamora) y Valencia respectivamente.


De izquierda a derecha: Carmelo Gálvez (Primer premio); Anastasio Gil Director de OMP; Adrián Fernández (tercer premio); Carmen Sanchez (Mención especial); Andrea Prieto (segundo premio)

El acto, moderado por Montserrat Vilaseca, directora de la revista Gesto; ha contado con la intervención de Boni Ofogo, cuentacuentos camerunés, que ha recitado uno de los relatos finalistas y ha amenizado a todos los niños con un cuento tradicional africano. A continuación, se han entregado los premios de la mano de Anastasio Gil, José Beltrán –director de la revista Vida Nueva-, Alberto Cisneros –misionero en Nicaragua-, y Rafael Santos Barba -representante del Jurado-. El coro del colegio de Nuestra Señora de las Delicias ha cerrado el acto con la interpretación de tres obras: Vuela vuela; Corazón de María y Alma misionera.

“Los niños ganadores representan a todos los niños de Infancia Misionera”, ha afirmado Anastasio Gil al clausurar el acto.  “En Carmelo, Andrea, Adrián y Carmen están presentes todos los niños que se sienten misioneros”. El director de OMP ha agradecido a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios su disponibilidad al ofrecer sus instalaciones para la entrega de premios. “Este es un lugar emblemático, por su actividad misionera y su labor con la infancia”, ha apostillado. También ha agradecido al colegio Nuestra Señora de las Delicias su participación, y ha asegurado que representan a su vez a los miles de colegios que mantienen viva la llama de Infancia Misionera, una iniciativa que empezó en 1853 de la ma no del monseñor Forbin Janson, quien, ante las necesidades de la Infancia en China, implicó a los niños en la acción misionera de la Iglesia. 

Mañana, domingo 25 de enero, se celebrará la Jornada de Infancia Misionera en toda España. La Misa se retransmitirá por la 2 de TVE, desde la parroquia San Pedro Poveda de las Tablas (Madrid). Las colectas de las Misas se destinarán a la Obra Pontificia de Infancia Misionera"
OMP press, 24-01-2015