dissabte, 22 d’octubre de 2016

Salí de mi tierra Reus hacía Guaimaca (Honduras)

Testimonio de la misionera Hmna. Teresa M. Abelló, dominica de la Presentación en Guaimaca (Honduras)

"Sal de tu tierra" 
Mi nombre es Teresa M Abelló - Hermana Dominica de la Presentación, catalana nacida en Reus.
En 2010 llegué a Honduras a un lugar muy pobre GUAIMACA para encargarme del CMP - CENTRO MARIE POUSSEPIN, hogar de acogida y formación integral (a nivel humano, en valores y crecimiento en la Fe), para chicas adolescentes sin recursos de las montañas del entorno.
Vivimos de la PROVIDENCIA, Dios se hace presente cada día con donativos y con grupos de voluntarios generosos y de corazón grande que van y vienen durante todo el año, para dar lo mejor de lo que son y tienen para que nuestras chicas, puedan salir de la pobreza y realizar su sueño como mujeres cristianas y buenas profesionales.
Sobra decir que los jóvenes del primer mundo que nos colaboran, obtienen el ciento por uno de lo que aportan, ya que sus vidas quedan tocadas por esta realidad tan castigada pero a la vez con tanto trabajo por hacer a todos los niveles, pues la Evangelización en clave de Misericordia es nuestro pan de cada día.
Además del CMP, respondemos de un dispensario con tratamientos de biomagnetismo y medicina natural y una finca para la promoción mediante el trabajo, con agricultura orgánica y fomentamos la protección del medio ambiente, en la línea de la ¨Laudato Si¨ del Papa Francisco.
La mayoría de voluntarios son de los USA pero estoy segura que pronto vendrán también de nuestra tierra, si abren su corazón joven y le dicen al Señor ¨Aquí estoy, manos a la obra yo también me apunto¨.
-----------------------------------
"Surt de la teva terra"
El meu nom és Teresa M Abelló - Germana Dominica de la Presentació, Catalana nascuda a Reus.
El 2010 vaig arribar a Hondures a un indret molt pobre GUAIMACA per encarregar-me del CMP - CENTRO MARIE POUSSEPIN, llar d´acollida i formació integral (a nivell humà, amb valors i creixement en la Fe), per a noies adolescents sense recursos de les muntanyes de l´entorn. 
Vivim de la PROVIDENCIA, Déu es fa present cada dia amb ajuds i grups de voluntaris generosos i de cor gran que van i venen durant tot l´any, per donar el bo i millor del que són i tenen per a que les nostres noies, poguin sortir de la pobresa i realitzar el seu somni com a dones cristianes i bones professionals. 
No cal dir que els joves del primer món que ens col.laboren, obtenen el 100 per ú del que aporten, ja que les seves vides queden tocades per aquesta realitat tan castigada però alhora amb tanta feina per fer a tots nivells, doncs l´Evangelització en clau de Misericòrdia  és el nostre pa de cada día.
A mes del CMP, tenim cura d´un dispensari amb tractaments de biomagnetisme i medecina natural; i d´una finca per la promoció mitjançant el treball, amb agricultura orgànica i fomentem la protecció del mediambient, en la linia de la ¨Laudato Si¨del Papa Francesc.
La majoria de voluntaris son dels USA però estic segura que en vindràn també de casa nostra si obren el seu cor jove i li diuen al Senyor ¨Som-hi jo també m´hi apunto¨.