• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

viernes, 11 de noviembre de 2016

¡Participa de este gran acontecimiento! Faltan pocos días

Concurso de Christmas Navideños

Conectando con la Jornada Mundial de las Misiones “Sal de tu tierra” - DOMUND e Infancia Misionera, Jornada que celebraremos al mes de enero, domingo 22, nos propone seguir a Jesús con el lema Sígueme!

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre todos los niños del mundo. Nació en 1843 por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson que animó los niños de su diócesis a colaborar con los niños de la China. En España, esta institución se creó el 1852.

“Los niños ayudan los niños” carisma de Infancia Misionera, nos ayuda a formar los niños en la universalidad de la misión y en la necesidad de iniciarlos en valores como la generosidad y la solidaridad.

Este es el principal motivo para invitar, desde la delegación Diocesana de Misiones y en conjunción con Obras Misionales Pontificias, a nuestros niños y niñas a participar al Concurso de CHRISTMAS NAVIDEÑOS. El concurso consiste en el diseño de una tarjeta con motivo del nacimiento del niño Jesús (pesebre). Se premiará la originalidad y la belleza de la misma, el dibujo es el medio de expresión preferido por los niños porque constituye un lenguaje universal y comprensible para todo el mundo que recogerá la visión de los niños sobre la Navidad.

Podrán presentar su postal niños y niñas entre 8 y 12 años. El Tema de los christmas será la Navidad. Se tendrá en cuenta también el lema de la Jornada de Infancia Misionera "Sígueme".
Cada Participante sólo podrá presentar una postal. 
El Dibujo se realizará en una cartulina blanca, medida cuartilla evitando los relieves para que sea más fácil editar las premiadas.
Podrán utilizar los materiales de pintura o dibujo que prefiera el niño participando (lápiz de colores, ceras, acuarelas, templas, etc.). En las tarjetas navideñas se hará constar nombre del participante, edad, y centro escolar, parroquia o asociación en que participa.
Los Christmas se tienen que presentar a la Delegación de Misiones, hasta el día 20 de noviembre. 
Todos los christmas que se presenten al Concurso diocesano serán expuestos en el Museo Bíblico de Tarragona, durante todo el mes de diciembre, se ofrecerá visitas guiadas a las escuelas del 1 al 20 de diciembre.
Aquí tenéis las: Bases del concurso

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS

La jornada de la Infancia Misionera se celebra todos los años el cuarto domingo de enero. La preparación de la jornada se inicia con el Adviento misionero o Advent Missioner y con la presencia de los niños como Sembradores de estrellas antes de Navidad.

Los primeros colaboradores de la Infancia Misionera son los niños que ofrecen generosamente sus donativos a aquellos que viven en los territorios de misión. Y, junto con ellos, también lo hacen sus padres y familiares, educadores o tutores, y todos los que se solidarizan con los más pequeños.

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera despliega numerosas actividades, por ejemplo, la promoción, creación y sostenimiento de centros para la distribución de alimentos. La atención a los niños internados en hospitales, las casas de acogida a los niños abandonados o las escuelas infantiles, constituyen otros campos de actuación de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

Con la convocatoria de este Concurso de Christmas infantiles se contribuye a la tarea solidaria y social de esta institución, coincidiendo con estas jornadas próximas a Navidad, propicias para realizar muestras de ayuda y atención a los más necesidades, en este caso, a los niños que viven en territorios de misión. Y son precisamente los mismos niños los que se ayudan entre sí.
También os facilitamos los guiones de Infancia Misionera para trabajar en clase o catequesis:
Guión Infancia Misionera 8 a 10 años
Guió Infància Missionera 8 a 10 anys
Guión Infancia Misionera 11 a 14 años
Guió Infància Missionera 11 a 14 anys