• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 7 de noviembre de 2016

Enfermos misioneros

«Lolo», el periodista ciego amigo de los misioneros”

Ya tenemos a vuestra disposición el tríptico de OMP "Enfermos Misioneros" edición castellano o "Malalts Missioners" en catalán. 
Aprovechamos la publicación de esto dípticos para recordar un acontecimiento de hace unos días en Jaen. 
El protagonista fue el beato Manuel Lozano, Lolo. Aquí tenéis la noticia para conocerle mejor.
"El pasado 3 de noviembre se celebró en la diócesis de Jaén la memoria litúrgica del beato Manuel Lozano Garrido, conocido como “Lolo”, periodista, escritor, enfermo misionero, seglar joven, eucarístico, mariano y hombre alegre, a pesar de los pesares, ejemplo de vida para todos. Este 3 de noviembre de 2016 se cumplieron 45 años de su muerte y, con este motivo, y por ello ese mismo día, a las 19.00, en la Basílica Menor de Santa María de Linares (Jaén), donde descansan sus restos, se celebró una eucaristía en la que se inició, además, un triduo en honor de este “beato de la alegría”.
Según explica Rafael Higueras, el postulador de su causa, recientemente se ha sabido de un posible milagro por su intercesión en Corea del Sur, donde el beato Lolo es muy conocido. También lo es en otros países, por ejemplo en el mes de septiembre pasado la página web www.amigosdelolo.com recibió 14.319 visitas sólo en Uruguay, 62.933 en otros países del mundo y 12.326 en España.
El beato “Lolo” también es es el protagonista de la hagiografía en forma de historieta que se acaba de publicar en la revista Gesto, la revista para niños de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Las páginas se titulan “«Lolo», el periodista ciego amigo de los misioneros”, y cuentan con textos de Dora Rivas, de OMP, e ilustraciones del conocido dibujante “Quique”.
Entre 1959 y 1971 —el mismo año en que fue al encuentro del Padre—, Lolo fue colaborador habitual de las revistas de OMP Enfermos Misioneros y Orate, con alguna incursión en Catolicismo y Pueblos del Tercer Mundo. Con esta historieta en la revista Gesto de noviembre-diciembre de 2016, Lolo entra de algún modo también en esta otra publicación, que invita a los niños a ser “pequeños misioneros” de forma colorida y divertida, a través de artículos, noticias, cuentos, juegos...
Por otro lado, Rafael Higueras informó hace unos días de la aparición de un libro escrito por Lolo en 1960. Se trata de un comentario a los 7 sacramentos, con su habitual estilo periodístico, directo y vivencial. Es muy breve, unas 80 páginas en folio mecanografiado a dos espacios con correcciones de su mano en el “original”. Lo tenía ya firmado en diciembre de 1960, pero no se publicó. Lo tituló: “Las siete vidas del hombre de la calle”."
OMPRESS-JAÉN (3-11-16)