• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 21 de agosto de 2017

"Gracias!" desde Yurimaguas

La misionera Maria Lluïssa Maduell nos envía noticias desde Perú.

El pasado 28 de mayo celebramos un concierto solidario en favor de la misionera reusenca en la parroquia de San Juan de Reus. Una vez enviado el dinero recaudado, la Hmna. Maria Lluïssa nos envía el siguiente escrito de agradecimiento.
"Queridos amigos que a través de la Diócesis de Tarragona, nos han apoyado con dos mil cien Euros. ¡Gracias!
Las ayudas en esta parte del mundo…. ¡son tan bien venidas!
Les había comentado de tantas necesidades que surgen día a día. Y esta vez, con lo que han enviado, hemos priorizado SERVICIO DE AGUA para una escuela de Primaria y apoyo a una familia abandonada por el papá y cuya mamá es muda de nacimiento.
La escuela priorizada está en San Gabriel de Varadero. Una escuela que alberga a más de doscientos niños. Y con apoyo del Estado para mejora de infraestructura, pudo construir baños (hasta ahora no habían baños en la escuela; pero el 2016 se construyeron).
El detalle fue que el Estado dio una cantidad de dinero insuficiente. Teníamos que optar: o hacer solo dos bañitos o tres, lo cual era inadecuado para una escuela tan grandecita, o hacíamos los baños y … ver cómo podíamos hacer para el agua.
Los padres de familia prefirieron hacer la estructura completa de baños y decían que aunque fuera ellos pondrían agua cada día (lo cual es fuerte porque el río está como a veinte minutos y acarrear para baños….).
Se hizo la infraestructura. Y veíamos lo necesario que era tener tanques de agua para llenar cuando lloviera y eso abastecería (ya saben que lluvia no suele faltar, gracias a Dios, en la selva).
Total que…. Llegó su ayuda. Y claro, hemos querido priorizar esta necesidad. Y ahí están los tanques…. ¡GRACIAS. MIL GRACIAS!
Son dos tanques, comunicantes. Abastecen muy bien….

Y luego, sobraban unos euros, lo que hicimos fue pagar las matrículas de los niños de Tona (así se llama esa mamá muda). Y les compramos uniformes, ropita, alimentos para unos meses, leche para las pequeñas….

Tona con Liliana, de once meses. Lita Consuelo, de cuatro años y Segundo Richard de 8 años. Los dos mayorcitos ya están siguiendo sus clases en nivel inicial la niña y nivel primario, el chico. Y la pequeña está siendo atendida con leche y vitaminas. No sé si alcanzan a ver, pero los niños están muy paliditos, acusan desnutrición. Pero… ¡ya se van a mejorar con ese apoyo de ustedes!
Gracias de verdad.
Un abrazo y gracias, de verdad"