• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

viernes, 14 de diciembre de 2018

Navidad en forma de pequeñas estrellas por las calles de Tarragona

SEMBRADORES DE ESTRELLAS, TARRAGONA 2018

Ayer alrededor de 400 niños de los colegios de Santa Teresa de Jesús, Sant Doménec, El Carme, Madre de Déu del Carme, Lestonnac, Sant Pau, Sagrat Cor desafiaron al frío y a la lluvia para poder ser sembradores de estrellas en Tarragona.

Infancia Misionera, Diócesis de Tarragona, Jaume Pujol Balcells
La iglesia de Sant Antoni de Pàdua fue el lugar escogido este año para reunirlos a todos para ser enviados por el Excmo. Arzobispo Jaume Pujol, a ser misioneros por las calles de Tarragona y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros que se encuentran alrededor del mundo.


La actividad, organizada por uno de los colegios, concretamente por el Colegio de Lestonnac, les hizo descubrir a todos los niños como encontrar a Dios y como ese encuentro lleva que sea compartido con los demás.


Infancia misionera, Jaume Pujol Balcells, Diócesis de Tarragona
Tuvieron ocasión de escuchar un testimonio de un profesor que les recordó la necesidad de ser luz para los más necesitados, explicando su vivencia de acompañamiento a los enfermos. Y como en ello ve a Dios a pesar del sufrimiento.

Para explicar dónde pueden también ellos encontrar a Dios, se escenificó como una niña, Alicia, estaba preocupada porque no hallaba a Dios porque solo lo buscaba en lo extraordinario y poco a poco iba descubriéndole en lo cotidiano, en los pequeños detalles de cada día, en la vida misma. 

Y ello la llenaba de alegría y de agradecimiento para valorar lo infinito del amor de Dios. Todos los colegios habían trabajado previamente ese concepto: la infinitud del amor del Padre y montaron en un panel un símbolo del infinito.

Después de ello, el arzobispo hizo el envío de los niños sembradores de estrellas entregándoles a todos los participantes las estrellas que iban a repartir por las calles.
Compartimos el vídeo del envío misionero y de las actuaciones musicales de la coral del Colegio Lestonnac durante la representación.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!