• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

sábado, 26 de enero de 2019

LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA, PRESENTE Y FUTURO DE APOYO A LAS MISIONES

Los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.

Se celebra mañana domingo para la recíproca ayuda entre los niños


Obra pontificia, Tarragona misionera
Los niños son los auténticos protagonistas de la Jornada de la Infancia Misionera  que se celebra mañana domingo, esta vez bajo el lema «Con Jesús, a Belén ¡qué buena notícia!».

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización.

De la concienciación de esta anual campaña se desprenden resultados significativos: en 2017 se recaudaron más de 16 millones de euros en todo el mundo, lo que significó poder ayudar a más de 2000 proyectos con niños. España aportó casi 3 millones de euros. Son datos facilitados en el momento de la presentación de la campaña, para la presente edición, por parte del nuevo director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José Mª Calderón, el cual afirmó que Infancia Misionera quiere «acompañar a los niños, ayudarles a que tengan conciencia de la labor que hacen los misioneros». De ahí los proyectos hechos realidad en cuanto a la educación, salud, vivienda y otras muchas necesidades, dedicadas a la infancia.

En la presentación de dicha campaña, que tuvo lugar en la Dirección Nacional de OPM, el prefecto apostólico del Sahara Occidental, Mario León Dorado, visualizó la labor solidaria del programa. Afirmó que en una región donde prácticamente no hay cristianos, descubrieron que los pobres que tenían que ayudar eran musulmanes. Con los 8.000 dólares que reciben cada año, de la Infancia Misionera, atienden las necesidades según les va dictando «el día a día»: mujeres migrantes que atraviesan el Sahara  y se quedan solas con sus niños (es necesario comprarles leche materna, pañales, etc.); familias pobres a las que se ayuda para que los niños no dejen el colegio, con el fin «de romper el círculo vicioso de la pobreza», ya que sin estudios están condenados a repetir la historia de sus padres.



En definitiva, la Jornada de Infancia Misionera es una escuela de solidaridad que inicia a los niños en la práctica de la caridad y solidaridad. Con sus donativos, se financia proyectos pastorales y sociales para los niños en territorio de misión.

Proyecto: «Con Jesús Niño a la Misión»
Infancia Misionera
Infancia Misionera pone en marcha este nuevo proyecto «Con Jesús Niño, a la Misión». Está dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con el material que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos, sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa, a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.

Para este curso, «Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!» el objetivo es conocer y explicar la dimensión misionera de la llegada de Jesús, desde que fue anunciado a María, hasta el viaje de sus padres a Belén para su nacimiento, y descubrir así el sentido misionero de la Anunciación.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Tarragona, como no puede ser de otra manera, se hace un llamamiento a la solidaridad y cooperación con la causa, a fin de que los donativos entregados a Obras Misionales Pontificias lleguen para atender las necesidades de los 1.108 territorios de misión, garantizando una distribución equitativa y justa.
Artículo, Diari de Tarragona, 26-01-2019, firmado por Joan Boronat