• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 9 de diciembre de 2019

Sembradores de estrellas por los misioneros

«¡DALES VOZ!» Y SEMBRADORES DE ESTRELLAS, PARA LA INFANCIA MISIONERA


Concurso, Dales voz crea tu podcast
Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2020, cuyo lema es «Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!», Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan el concurso «¡Dales Voz! Crea tu Podcast». Se trata de que cada niño que participe se convierta en reportero de su propio programa de radio, en el que los concursantes presentarán un breve programa en el que cuenten la situación migratoria de la actualidad, a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en la huida a Egipto. Permitirá trabajar aspectos de actualidad, como son las migraciones, la multiculturalidad y la familia. Se encuadra en el Nuevo Proyecto Cuatrienal, segunda etapa, este año en formato podcast.
Infancia misionera, concurso
Podrán tomar parte niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante, en función de su edad, concursará en dos categorías diferentes. Categoría 1: para niños de 1º a 3º de primaria, que crearán un podcast de 3 a 5 minutos de duración. Categoría 2: para niños de 4º a 6º de primaria. Crearán un podcast de 5 a 10 minutos de duración.

Cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia. Los programas podrán presentarse hasta el 26 de enero de 2020 en la Delegación Diocesana de Misiones.

El concurso tiene dos fases. La fase diocesana, hasta el 26 de enero de 2020. Los programas deben entregarse por correo electrónico o presencialmente en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría. En la fase nacional, los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 31 de enero de 2020. Un jurado elegirá el podcast ganador de cada categoría, antes del 14 de febrero, cuyos nombres se harán públicos a través de la web, www.omp.es.

Estrellas callejeras

Catedral de Tarragona, Sagrat Cor, Dominiques, Sant Pau, Teresianes, El Carme, Mare de Déu del Carme, Lestonnac,
Como en años anteriores los niños de Infancia Misionera llevarán a cabo una misión preciosa: llenar de estrellas las calles de nuestros pueblos y ciudades, arrancar una sonrisa a los transeúntes y desearles de corazón una Feliz Navidad, en nombre de todos los misioneros. Una salida para agradecer la generosidad de la gente, cuando se pide ayuda en otros momentos, pero esta vez de forma gratuita. 

En Tarragona la celebración de Sembradores de Estrellas será el próximo jueves día 12, a las 15.30 h, en la Catedral, acto en la que participarán las escuelas de la ciudad: Col.legi El Carme, Teresianes, Lestonnac, Dominiques, Sagrat Cor, Sant Pau y Carmelites.

Habrá cantos, lectura del Evangelio y la escenificación y participación de las escuelas en la lectura de las reflexiones y plegarias. La puesta en escena recreará: barca, armilla salvavidas, tienda de campaña... todo simulando imágenes que asiduamente vemos en la televisión, con gente que ha de huir de su país. El testimonio misionero pondrá el pesebre y cada escuela depositará en la barca la silueta de una persona del país evocado, donde estarán escritas las reflexiones y una pequeña oración. El arzobispo procederá al envío de los niños, para concluir con el canto «Sembradors d’estels».

Joan Boronat, Diari de Tarragona, 7-12-19