MAÑANA, JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA
Bajo el lema «Con Jesús a Nazaret, Somos Familia», la campaña va dirigida al mundo infantil
Infancia Misionera es una red internacional de niños que, con su colaboración y aportaciones, ayudan a los misioneros en su trabajo con la infancia. Con esta Obra Pontificia, los niños se erigen en protagonistas de la misión y apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de niños, en las misiones, puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe.
El dinero recaudado en todo el mundo pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad, desde el que se distribuye para proyectos infantiles de las 1.115 diócesis que son consideradas Territorios de Misión. En este sentido cabe destacar que en 2020 se financiaron 2.800 proyectos que han logrado que millones de niños tengan donde vivir, recibir catequesis, alfabetización, alimentos, asistencia sanitaria y crecer también en el espíritu misionero.
Desde las Delegaciones de Misiones se ofrecen los materiales de animación referente a la jornada que ayuden en las dinámicas de formación y acompañamiento misionero. En Tarragona la Delegación «distribuye entre las escuelas públicas y concertadas estos materiales a manos de los profesores de religión y responsables de Pastoral que lo deseen», indica Maria del Mar Cugat, delegada diocesana para la actividad misionera y cooperación entra las Iglesias.
Esta vez la iniciativa, en formato diferente, consistió en la participación a través de las redes sociales, con la felicitación mediante la estrella dibujada por los niños y niñas tarraconenses, acompañada de una fotografía alegórica a la Navidad. Maria del Mar Cugat subraya que «particulares y alumnos de catequesis se unieron al mensaje, a los que se sumaron también los de la parroquia de la ´Assumpció d’Alcover´».
Joan Boronat, Diari de Tarragona, sábado 16 de enero 2021