dimarts, 20 de gener de 2015

El grito de hermanos que sufren lo indecible ¿hasta cuándo?

Amigos de los martes:

Cuánto siento la barbarie cometida en Francia, todo lo sucedido y las familias que han perdido seres queridos o amigos. No hay nada que pueda justificar un desastre semejante y que numerosos inocentes sufran de tal manera…
Pero también siento muchísimo que hayan fallecido tantísimas personas en Nigeria de una forma tan desgarradora. Más de dos mil personas de la localidad de Baga asesinadas, entre las que abundaban niños y ancianos, a causa de las ofensivas de un grupo extremista. Desde al año 2009 a causa de los enfrentamientos entre el Ejército Nigeriano y los integrantes Boko Haram, han fallecido unas diez mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares. 
¿Qué sabemos de esto?, ¿cuándo haremos todo lo posible para escuchar “el grito” de estos hermanos que sufren lo indecible?, ¿cuántos medios de comunicación anuncian la situación de Nigeria y la de muchos otros países de Asia, América del Sur o de la misma África? Y, ¿cuántos estamos dispuestos a interesarnos y a saber qué ocurre para poder actuar y cambiar la situación de tantas y tantos que injustamente sufren…? 
Recordemos a todos los “héroes y heroínas” que nos siguen dejando de una forma tan discreta; a todos aquellos que, su única condecoración, son los llantos de los que más los quieren y el vivo ejemplo de los que siguen desviviéndose por la justicia.
Un fuerte abrazo,
Carol García Murillo