• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

martes, 14 de julio de 2015

AYUDA SOLIDARIA DE TARRAGONA A LOS REFUGIADOS DE SIRIA

CONCIERTO A BENEFICIO DE LOS NIÑOS DE LOS SUBURBIOS DE DAMASCO


"La dramática situación que viven los cuatro millones de refugiados y desplazados sirios por causa de la guerra ha originado un movimiento de solidaridad hacia aquellos que han iniciado el camino del exilio a la búsqueda de una precaria subsistencia. Este movimiento de solidaridad hacia los cristianos perseguidos llega también a Tarragona en donde, el próximo día 18, se celebrará un concierto a beneficio de los niños de los suburbios de Damasco. 

La delegación diocesana de misiones ha organizado este concierto para recordar y ayudar a los cristianos perseguidos y, a la vez, sensibilizar a la sociedad sobre este grave conflicto armado en un país en el que hay más de doce millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir. En este caso concreto, la asociación “La flama de Damasc” se encarga de ayudar y financiar la formación de los indigentes rurales de Damasco.

La presidenta de “La flama de Damasc”, Marie Nour Chaccour, ha explicado que “antes de la guerra en Siria nos ocupábamos de diversos lugares de los suburbios más pobres de Damasco y del Valle de los cristianos. Por causa de la guerra, seis centros han cerrado mientras que otros continúan su misión a  pesar del peligro. Nuestro trabajo es, sólo, un eslabón de una cadena formada por  grupos de 530 catequistas de las diócesis para cubrir, hasta donde sea posible, la educación cristiana de las escuelas oficiales”. 

En este contexto, ha surgido este movimiento de solidaridad para la ejecución de un proyecto extraordinario destinado a la creación de un espacio de formación y apoyo educativo para 6.500 niños pertenecientes a 61 poblaciones y en los suburbios de Damasco. El proyecto incluye también la financiación del transporte, los libros y material didáctico. Por todo lo cual se precisa una ayuda de 9.000 euros para atender a la ejecución integral del proyecto.

La presidenta de “La flama de Damasc” añade, asimismo, que, “además de esta iniciativa, también proporcionamos asistencia humanitaria a los niños sirios refugiados, llegados de Maloulaa y de otros lugares de Hauan, a quienes proporcionamos alimentos, medicinas y ropa porque las necesidades son inmensas y aumentan cada día. La Iglesia Católica, fiel a su compromiso de fortalecer la vida de los pueblos, quiere actuar, desde la promoción educativa, recreativa y de responsabilidad social, a favor del cambio de esta dolorosa realidad”. 

Concierto en El Seminari

Con el objetivo, por lo tanto, de colaborar con esta campaña de solidaridad en favor de los refugiados de Siria, se ha organizado un concierto que tendrá lugar el próximo día 18 en el Centre Tarraconense El Seminari, a las ocho de la tarde, a cargo del coro “St.Edmund Arrowsmith Catholic High School”. Esta formación coral pertenece a la escuela católica de la localidad de Wigan, cerca de Manchester. Este centro ha sido reconocido como escuela de referencia en el ámbito musical inglés. El precio de la entrada-donativo es de 10 euros. También puede colaborarse mediante aportaciones a la fila 0 a través de las cuentas abiertas en Catalunya Caixa y en la Caixa. Las entradas pueden adquirirse en El Seminari. 

La celebración de este concierto ofrece, por lo tanto, la oportunidad a los tarraconenses de colaborar con este llamamiento de solidaridad hacia los millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Siria, en donde una cuarta parte de las escuelas han sido destruidas. Ello ha provocado que más de dos millones de niños sirios no puedan ir a la escuela."

Firmado por: Josep Sabaté, Diari de Tarragona, sábado 11 de julio, 2015