• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

martes, 13 de octubre de 2015

Els missioners de casa presents al #DOMUND: #YoSoyDomund

Testimoni del missioner Francesc Ivern, S.J., nascut a Torredembarra, des de Brasil; per aquest octubre missioner i jornada del DOMUND del proper 18 de Octubre: 

Me fui a la India todavía joven para trabajar en el área social. Me formé en ese campo. Durante siete años en la India y más tarde durante trece en Brasil, me esforcé para ser un misionero de la misericordia para las clases más necesitadas de la población.
Después, sin quererlo, me tocó ser Superior Provincial en el Brasil y América Latina durante doce años! Ahora, en mis 86 años, soy Vice-Rector de la Universidad privada más bien conceptuada del Brasil, la PUC de Rio.

¿Terminé de ser misionero de la misericordia por todos esos cargos?  No!
Hoy para mí ser misionero de la misericordia significa esforzarme para dar un ejemplo de bondad y de misericordia, de respeto y espíritu de servicio, en mi trato con las personas con las que me relaciono, desde mis Secretarias, desde mi “office boy” y la muchacha que me trae el té todos los días, hasta los encargados de los Decanatos y de las Facultades, y todos los profesores que  entran en contacto conmigo. En eso procuro imitar a Jesucristo y a personas como el Papa Francisco. No siempre lo consigo. Pero me esfuerzo, con la gracia de Dios! 
Francesc Ivern, S.J.