• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 9 de noviembre de 2015

Noticias misioneras desde Paraguay

La Hermana María Tilló Farré (nacida en Sant Martí de Maldà), Misionera Esclava del I. Corazón de María, nos explica su misión desde Paraguay.

La Hna. María, primera fila a la derecha
"En Paraguay, la Congregación tiene dos casas, en la que yo colaboro está en Lambaré, un barrio de Asunción. Nuestra misión es atender a niñas en régimen de internado, en el “Hogar Corazón de María”.  
En este país la infancia está muy desatendida por los organismos oficiales, es bastante frecuente ver niños utilizados en la venta ambulante, las niñas viven en riesgo de ser objeto de abusos sexuales, por lo que es peligroso que se queden solas en casa. Es éste el motivo por el cual las acogemos en nuestro Hogar,  procedentes de familias des-estructuradas, a cargo de la madre u otros familiares. 
La situación económica de dichas familias es bastante precaria, hasta tal punto que varias de ellas no pueden aportar ninguna ayuda económica al Hogar y las recibimos gratuitamente, sin percibir ninguna subvención del país; es la Congregación quien corre con los gastos de la casa.

Nuestro trabajo en el barrio es muy bien reconocido, también colaboramos en la Parroquia que regentan los PP. Carmelitas. Este año con motivo del “Año de la Vida Consagrada”, me han distinguido con la entrega de un Diploma en agradecimiento a los servicios prestados desde el año 1994. Fue un evento muy emotivo, ya que la iniciativa partió de la comunidad parroquial.

Otra misión de la Comunidad es ser casa de formación, donde realizan el Aspirantado y Postulantado jóvenes de Paraguay y Argentina, pues en Asunción funciona un Instituto de Vida Religiosa, regentado por la CONFERPAR, al que pueden asistir en el proceso de su formación.
Recibid un cordial saludo y un fuerte abrazo desde estas lejanas tierras. También me encomiendo a vuestras oraciones, así como vosotros estáis presentes en las mías."

                               Hna. María Tilló c.m.a.