• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

lunes, 12 de diciembre de 2016

La Catedral de Tarragona punto de partida de los Sembradores de Estrellas

Los Sembradores de Estrellas vuelven a regalar el mensaje navideño por las calles

"Como es tradicional, en jornadas previas a la Navidad, los niños y niñas de la Infancia Misionera tienen una misión preciosa: llenar de estrellas las calles de pueblos y ciudades de la archidiócesis de Tarragona, despertar una sonrisa entre los transeúntes y transmitirles de todo corazón el deseo de una Feliz Navidad, en nombre de todos los misioneros y misioneras.

Sembradores de Estrellas es una iniciativa que nació hace más de veinte años en nuestra archidiócesis, con la única pretensión de mostrar a la gente «y a nosotros mismos», dicen sus protagonistas, «que podemos dar algo, a cambio de nada». Tienen claro que no se echan a la calle en busca de la propina de nadie –cuando tradicionalmente incluso era normal pedir por Navidad– con un objetivo bien claro: salir para simplemente decirles a la gente «que nos alegra poder regalar este pequeño y brillante don, que es nuestra estrella».

Otro motivo por el cual se lleva a cabo la acción es también eminentemente misionera: si en el Domund «recibimos de tanta gente el donativo para las misiones, por Navidad salimos para agradecer, en nombre de los misioneros, la ayuda en forma de aportación».

Jueves estelar

Este año, el próximo jueves día 15 por la mañana, la Catedral de Tarragona será el marco de la celebración de la fiesta de Sembradores de Estrellas, presidida por el arzobispo Mons. Jaume Pujol, en la que participarán las escuelas de Tarragona: El Carme, Sant Domènec de Guzmán, Santa Teresa de Jesús, Mare de Déu del Carme, Sant Pau Apòstol, Lestonnac-L’ensenyança i Sagrat Cor.

Más de 400 niños y niñas saldrán por las calles para ser Sembradores de Estrellas, y en el conjunto de la archidiócesis se repartirán más de 20.000 estrellas, un encargo que aceptan con ilusión y por ello reciben previamente una preparación que les ayude a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de nuestros misioneros, hombres y mujeres que anuncian el Evangelio en países lejanos.

Recuerdan que en los primeros años, a la hora de sembrar estrellas, se distribuía mucha menos propaganda por las calles, y que también había bastantes cuestaciones para obras de tipo asistencial. Quienes «sembraron», antaño, comentan que «cuando la gente nos veía avanzar ya pensaba que íbamos a pedir dinero».

Hoy, con la experiencia adquirida, todo queda más claro y con frecuencia resulta que quienes reciben las estrellas distribuidas por
la infancia son personas que las repartieron cuando eran más jóvenes. Desde la Delegación de Misiones del Arzobispado de Tarragona se anima a la población infantil para que cada, vez más, niños y niñas y también jóvenes se conviertan en anunciadores callejeros del espíritu navideño. Produce una alegría inmensa «verlos por las calles llevando, como pequeños misioneros, la noticia de la presencia de Jesús entre nosotros».

Por otro lado, dicha Delegación trabaja conjuntamente con el Secretariado de la Infancia Misionera, en la preparación de materiales de formación para sensibilizar a los más jóvenes, en la importancia de la campaña de la Infancia Misionera, y su participación en la jornada que tendrá lugar el próximo mes de enero bajo el lema  de «Sígueme». 
Joan Boronat, Diari de Tarragona 10 de Diciembre
Con motivo de la campaña de Infancia misionera este año como ya todos sabéis se ha organizado un concurso de Christmas.
Ya os hemos informado en otros pots del blog de nuestros dos finalistas.
Desde la delegación de misiones y en colaboración estrecha con el Museu Bíblic Tarraconense hemos querido mostrar la mayoría de los 526 dibujos que han participado del mismo y por ello hemos creado una exposición que se visita como un extra dentro de la actividades educativas que organiza el propio Museu como si se solicita a la delegación.
Aquí os mostramos una imágenes captadas del pasado día 2 de diciembre, en el que el Col·legi El Carme visitó la exposición con el grupo de animación misionera. Pudimos entregar un pequeño obsequio a la segunda finalista del Concurso de Christmas de la diócesis de Tarragona.