• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

sábado, 14 de julio de 2018

CONCIERTO DE GUILDFORD Y ROYAL GRAMMAR EN FAVOR DEL AULA COMPARTIDA DE HONDURAS

CONCIERTO DE GUILDFORD Y ROYAL GRAMMAR EN FAVOR DEL AULA COMPARTIDA DE HONDURAS

Es verano, música y ritmo. Salou es buen exponente de los atractivos veraniegos y esta vez no es una excepción, con el valor añadido de erigirse en escenario de la música solidaria. Será mañana domingo a las 20.30 h, en el espléndido marco del Paseo Jaime I, en el espigón del muelle, (junto al monumento al pescador) de la capital de la Costa Dorada. 

Aula compartida, Honduras, Mon. Lluís Solé Fa
El espectáculo se presenta de lo más estimulante, para deleitarse con la buena música y a la vez colaborar con un proyecto solidario. Allí estará la banda británica de concierto Big Band de la Guildford High School and Royal Grammar School. Esta agrupación da como resultado la formación musical más destacada de las escuelas desde hace más de veinticinco años. El grupo está formado por unos sesenta jóvenes músicos que integran una banda sinfónica de concierto al estilo norteamericano, pero poniendo el acento en un repertorio que incluye el jazz, pop y musicales.

La banda está muy solicitada en la zona de Surrey, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, que actúa frecuentemente a nivel local y también regional.

La formación, diversos miembros de la cual lo son también de conjuntos nacionales, han realizado diversas grabaciones y han ofrecido giras por toda Europa. En los últimos cinco años han hecho gira en Croacia, la Riviera francesa y el norte de Italia logrando que el público asistente incluso se dispusiera a bailar.

Es una gran ocasión que se nos brinda de poder respaldar el proyecto educativo Aula Compartida, con las escuelas de Trujillo (Honduras).  La entrada para asistir al concierto del Paseo Jaime I de Salou, a beneficio del citado proyecto, es de lo más asequible: aportación voluntaria.

Aula compartida, Mon. Lluís Solé Fa
La ciudad de Tarragona lleva 47 años siguiendo la huella del tarraconense Lluís Solé Fa, misionero en Honduras y obispo de la Diócesis de Trujillo. Él siempre ha defendido la educación como premisa para construir un mundo más justo, más valiente i más solidario.
Esta amistad se ve fortalecida hoy con un hermanamiento específico entre las Escuelas Diocesanas de Tarragona (EDT) y la comunidad educativa de Trujillo. En total son seis los centros educativos de aquí que se embarcan en la aventura misionera de Honduras, con el apoyo de la Delegación Diocesana de Misiones.
Un camino abierto, bautizado con el nombre de Esttela que permite establecer estos lazos de amistad i solidaridad ente iguales; intercambios culturales y diálogos enriquecedores que ayuden al entendimiento mutuo entre realidades diferentes. En definitiva: una oportunidad para facilitar que pequeños, jóvenes y adultos de aquí y de allá, abran los corazones a los hermanos sin distinción.

Precisamente el próximo día 26, un equipo de las Escuelas Diocesanas de Tarragona, encabezado por su director, Francesc Ortiz, e integrado por Carlos Ruiz, Silvana Cisteré, Blanca Serres y Joan Cabré, llegará a Honduras. Permanecerán allí durante un mes para valorar la colaboración del hermanamiento con la comunidad educativa de la diócesis de Trujillo, a través del programa Aula Compartida para la formación online, que lleva también a compartir experiencias y el trabajo cooperativo.
Diari de Tarragona, 14 de juliol, Joan Boronat