• 75 SEM BURGOS


    Dona i missió
  • SOS EMERGÈNCIA


    OMP amb Turquia i Síria
  • "GUIA COMPARTIR LA MISSIÓ"


    Propostes de voluntariat missioner
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera de joves
  • SUPERGESTO


    Plataforma per als joves interessats en la missió
  • ANIMACIÓ MISSIONERA


    Recursos per l’animació missionera amb infants
  • GESTO


    Revista missionera per als més petits
  • OMPRESS


    Servei missioner de notícies
  • AJUDA A LES MISSIONS


    Col·labora amb els missioners espanyols

martes, 15 de enero de 2019

La alegría renace cada día al constatar la presencia de Jesús en nosotros mismos y en las personas con las que nos encontramos.

CONOCEMOS A NUESTROS HERMANOS DE RD DEL CONGO:

 Ya tenemos a disposición los materiales de Infancia Misionera para los meses de Enero y Febrero. 

Encuentro con la PalabraJornada MisioneraRevista Gesto- Actividades extraordinarias

Plan cuatrienal, materiales infancia misionera, María Isabel Correig, el rincón misionero, Ekolo ya Bondeko, solidaridad
En el apartado del Rincón misionero, podemos encontrar el testimonio de la misionera reusenca María Isabel Correig. 

"Era muy joven cuando con ocasión de la preparación del día del Domund, vi una película en donde salía un misionero que andaba en bicicleta por unos pueblos. Me impacto y pensé: yo también quiero ser misionera. ¡Quería darlo todo, dejarlo todo y sentía una gran alegría!
Hace 44 anos llegué al Congo, Kinshasa. Vivía en un barrio periférico y empecé dedicándome a las actividades de pastoral parroquial.
Pasados unos años fue muy importante para mi el encuentro con un sacerdote misionero congolés (actualmente obispo de Inongo) porque pudimos poner en común las inquietudes e interpelaciones que como misioneros sentíamos. 
Plan cuatrienal, materiales infancia misionera, María Isabel Correig, el rincón misionero, Ekolo ya Bondeko, solidaridad
Nos dimos cuenta de la importancia de evangelizar las relaciones humanas porque es ahí donde se encuentra la raíz de muchas hostilidades. También vimos que había que empezar por los estratos más bajos de la sociedad, los más pobres, que en África son los marginados, los que se encuentran solos, cortados de toda relación humana.
Pasado un tiempo, después de larga reflexión y oración iniciamos un grupo llamado “Ekolo ya Bondeko” (traducido del lingala “Pueblo de la fraternidad”).
Este grupo es un movimiento misionero cuyo objetivo es, en la medida de nuestra pequeñez, dar una respuesta al sueño que Dios tiene para toda la humanidad: que vivamos entre nosotros la fraternidad, abriéndonos especialmente a los que no tienen a nadie Una persona abandonada, cortada de toda relación humana, es en África como una persona muerta… Al hacernos cercanos a ella haciéndole sentir unos lazos de fraternidad, la persona abandonada empieza a revivir. Es un signo y fruto de la Resurrección. A partir de esta experiencia de cercanía humana, la persona puede comprender que Dios es cercano y que le ama.
Nuestra misión se basa en la acogida y la itinerancia: en pequeños grupos vamos al encuentro de los pobres, especialmente de los que se encuentran solos.
La alegría renace cada día al constatar la presencia de Jesús en nosotros mismos y en las personas con las que nos encontramos.
María Isabel Correig
Misionera en República Democrática del Congo"
(Proyecto INFANCIA MISIONERA)